Aquí os dejo unas paginas de un caminante que se cruzo con el Pueblo de Deleitosa, y descubrió algo mas que piedras y secarrales... un entorno al que dedicar unas horas, y unos vecinos acogedores a los que dedicar, ¿Quién sabe? una vida.
Esta indocumentada ignorante llegó a Deleitosa por los impulsos, pulsiones. Es buen momento esta altura de contarte para explicar: En el placer de conducir, uno de los placeres que lo forman es la curiosidad que generan cosas que ves en la carretera. Deleitosa está en la carretera que une Extremadura-Madrid.
Redactar la crónica, siguiendo las reglas, basaría el inicio en la presentación. Presentación, nudo y desenlace. Sucede que si la vives al revés, para redactarla, has de invertirte. Así pues, me pongo haciendo el pino, cabeza al suelo, pies en alto, para que esto que hice posteriormente, sea, en el invitarte a venir
deleitosa-parte2-el-a-traves-de-ellos/
Carmelo Pinto y Jesús M. de Miguel, sociólogos ambos, dedicaron estudio al trabajo de Smith. Fruto de aquellas horas, días, semanas, meses,… el libro azul.
Unas palabras sobre su deambular por el pueblo, y su contacto con los vecinos, y sin olvidar entre otros a ese solote, que es Jacinto Soleto