El Partido Popular de la localidad cacereña de Deleitosa denuncia que sus vecinos no pueden consumir agua del grifo desde primeros de agosto por estar contaminada por una bacteria, la E. Coli. La prohibición fue dictada por los responsables sanitarios. Según el portavoz de los populares, Juan Pedro Dominguez, dicha contaminación puede provenir «del arrastre de agua al depósito» en la época de invierno.
Para mitigar este problema, la Consejería de Fomento ha dispuesto una cisterna con agua potable en las afueras del pueblo. Este hecho provoca «un gran inconveniente a las personas mayores porque no se pueden acercar hasta allí». Otra de las alternativas que tienen los vecinos es recogerla de las fuentes antiguas o comprarla en algún establecimiento. Domínguez indica que esta situación está causando «gran malestar, especialmente entre los emigrantes que pagan durante todo el año los recibos del agua y para 20 días que permanecen en el municipio, no la pueden beber».
El Partido Popular, en una nota de prensa, critica «la dejadez del alcalde y el equipo de gobierno» por no haber limpiado en su tiempo la presa de abastecimiento y los depósitos para evitar que el agua se contaminase».
Ante estas acusaciones, el alcalde de Deleitosa, José Luis Robledo, apunta que se trata de un hecho puntual en el que está trabajando el Ayuntamiento. El primer edil cree que el cambio de un kilómetro de tuberías que se ha llevado a cabo «ha arrastrado suciedad». Tras tratar ese agua, se ha vuelto a analizar y «los resultados son positivos». A pesar de ello, se solicitará a los farmacéuticos que hagan una nueva revisión para que no exista ningún tipo de duda. Opina que, en poco tiempo, se pondrá solución a este problema.
El alcalde considera que la actitud del PP ha sido la de alarmar a la población, sobre todo, ahora que hay muchos emigrantes.
lunes, 20 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario