miércoles, 11 de marzo de 2015

Premio a Extremadura de la FEDER


La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha concedido al Gobierno de Extremadura el Premio a la Promoción y Defensa de los Derechos de los afectados por patologías poco frecuentes por la elaboración del Protocolo de Atención y Acogida para niños con enfermedades raras en los centros educativos de la región que empezará a funcionar en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura a partir del curso escolar 2015-2016.

El protocolo establece todos los pasos que deben seguir los padres de niños con enfermedades raras para su escolarización y en este sentido, antes de matricular al niño en un centro educativo, los padres serán atendidos por el pediatra, quien elaborará un informe específico sobre el niño, en el que se registrará si requiere tomar alguna medicación, algún tipo de alimentación específica o algún requisito específico de movilidad. Una vez elaborado el informe, se deriva el caso concreto al equipo de orientación educativa para que, en función de las necesidades específicas del niño, determine "qué centro educativo es más idóneo para su escolarización", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa. Así, una vez asignado el centro educativo concreto, los sanitarios, los educadores, los orientadores forman al personal del centro y establecen el correcto apoyo sanitario y educativo para la mejor atención del alumno.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2396113/0/gobierno-extremeno-es-premiado-por-defender-promocionar-derechos-afectados-por-enfermedades-raras/#xtor=AD-15&xts=467263
El protocolo establece todos los pasos que deben seguir los padres de niños con enfermedades raras para su escolarización y en este sentido, antes de matricular al niño en un centro educativo, los padres serán atendidos por el pediatra, quien elaborará un informe específico sobre el niño, en el que se registrará si requiere tomar alguna medicación, algún tipo de alimentación específica o algún requisito específico de movilidad.

Una vez elaborado el informe, se deriva el caso concreto al equipo de orientación educativa para que, en función de las necesidades específicas del niño, determine "qué centro educativo es más idóneo para su escolarización".

Así, una vez asignado el centro educativo concreto, los sanitarios, los educadores, los orientadores forman al personal del centro y establecen el correcto apoyo sanitario y educativo para la mejor atención del alumno.
El protocolo establece todos los pasos que deben seguir los padres de niños con enfermedades raras para su escolarización y en este sentido, antes de matricular al niño en un centro educativo, los padres serán atendidos por el pediatra, quien elaborará un informe específico sobre el niño, en el que se registrará si requiere tomar alguna medicación, algún tipo de alimentación específica o algún requisito específico de movilidad. Una vez elaborado el informe, se deriva el caso concreto al equipo de orientación educativa para que, en función de las necesidades específicas del niño, determine "qué centro educativo es más idóneo para su escolarización", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa. Así, una vez asignado el centro educativo concreto, los sanitarios, los educadores, los orientadores forman al personal del centro y establecen el correcto apoyo sanitario y educativo para la mejor atención del alumno.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2396113/0/gobierno-extremeno-es-premiado-por-defender-promocionar-derechos-afectados-por-enfermedades-raras/#xtor=AD-15&xts=467263
El protocolo establece todos los pasos que deben seguir los padres de niños con enfermedades raras para su escolarización y en este sentido, antes de matricular al niño en un centro educativo, los padres serán atendidos por el pediatra, quien elaborará un informe específico sobre el niño, en el que se registrará si requiere tomar alguna medicación, algún tipo de alimentación específica o algún requisito específico de movilidad. Una vez elaborado el informe, se deriva el caso concreto al equipo de orientación educativa para que, en función de las necesidades específicas del niño, determine "qué centro educativo es más idóneo para su escolarización", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa. Así, una vez asignado el centro educativo concreto, los sanitarios, los educadores, los orientadores forman al personal del centro y establecen el correcto apoyo sanitario y educativo para la mejor atención del alumno.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2396113/0/gobierno-extremeno-es-premiado-por-defender-promocionar-derechos-afectados-por-enfermedades-raras/#xtor=AD-15&xts=467263

 LEER en otros Medios:

La Gacetata Extremeña de la Educacion

 http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/extremadura-consigue-premio-atencion-afectados-enfermedades-raras_858298.html

http://www.20minutos.es/noticia/2396113/0/gobierno-extremeno-es-premiado-por-defender-promocionar-derechos-afectados-por-enfermedades-raras/

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