lunes, 25 de enero de 2010

CONTRA EL COBRO DE LA SGAE EN LOCALES PÚBLICOS

"Las licencias Creative Commons, son distintas clases de autorizaciones que da el titular de su obra para un uso más o menos libre o gratuito de la misma", explica la sentencia.

Según el juez, "el demandado prueba que hace uso de música cuyo uso es cedido por sus autores a través de dichas licencias Creative Commons". Con estos argumentos el juez desestima la demanda contra el bar musical Crazy Town por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que reclamaba el pago de su “mordida”

El 29 de octubre pasado se reunieron en el Foro de Cultura Libre más de 100 “especialistas”, juristas, artistas, ciudadanos y organizaciones de gran relieve, además de dos Comisiones de la Comunidad Europea. Los participantes han acordado LA VERSIÓN COMPLETA DE LA CARTA LA PUEDES ENCONTRAR AQUÍ

TIENES VARIAS MANERAS DE NO TENER QUE PAGAR ESE IMPUESTO

Musicalibre.es es uno de los ejemplos de las opciones que se abren tras el concepto copyleft. Consiste en una base de datos de canciones creada para ayudar a que los autores contacten con el público. Con una licencia llamada LML (Sistema gratuito de Licenciamiento y Registro Copyleft), utiliza métodos de cifrado para avalar la autoría de una canción. Los artistas que introducen sus canciones en este sistema aceptan que éstas se difundan gratis sin fines comerciales.

Una opción es Jamendo.

.Otra mas. RedPanal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario